lunes, 19 de noviembre de 2018

Eventos próximos

Como la Navidad está próxima, desde el taller de lectura de 1º A vamos a adornar con materiales reciclados nuestra biblioteca. Realizaremos un muñeco de nieve junto con un árbol de Navidad y los adornos de dicho árbol son postales navideñas creadas por los alumnos. Dichas postales deben ser orginales, llamativas y, por supuesto, con un toque de poeticidad.
Desde la biblioteca os animamos al resto de los cursos en dicha actividad.

Explicación de la celebración del Día de Halloween

Antes de la celebración de esta fiesta insertada ya en nuestra cultura, los alumnos de 1º de bachillerato (Ciencias y Humanidades) y los de 1º de la ESO (A y B) han creado cuentos de terror originales y atractivos con el fin de la lectura escenificada en el día de la escenificación. Para conseguir un ambiente propicio, nuestra compañera de plástica Marta Campos con sus alumnos han adornado la clase. 
Y ya en el día de la representación los alumnos que han dramatizado la escena han venido vestidos como los personajes de su cuento. Para sumergir al alumnado en el clímax se han apagado las luces, se han colocado unas velas y se ha puesto una música de fondo terrorífica.
Asimismo, se han hecho vídeos y audios de algunos cuentos pero no se han colgado debido a la mala calidad de la cámara.
Creo que han sido dos horas de convivencia y creatividad literaria muy amena.

CELEBRACIÓN DÍA DE HALLOWEEN